Lo mismo que la publicidad de los detergentes, asegura el funcionamiento correcto de las máquinas y eso mismo pasa con nuestro organismo.
Nuestras células, como organismos vivos que son, respiran y se alimentan de los alimentos vivos, que hay que eliminar. Estos productos de desecho salen de la célula y pasan al espacio extra-celular.
1.- Pulmones: se encargan de eliminar el CO2 producido en la respiración celular.
2.- Hígado : se encarga de eliminar los ácidos grasos y colesterol.
3.- Riñones: se encargan de eliminar el ácido úrico y la urea.
Estos tres días trabajan las 24 horas del día mientras que viven y pueden más de 7000 litros de sangre al día. (Si un corazón adulto bombea 5 litros de sangre al minuto, haciendo una operación simple, se alcanza esta cifra).
1- Pulmones: el tabaco y la contaminación atmosférica ensucian los alvéolos pulmonares disminuyendo el área de intercambio alveolar.
2. Hígado: las dietas con exceso de grasas provocan un hígado graso, inflamado y disminuyen su capacidad de eliminación de colesterol.
3.- Riñones: exceso de sal en la comida, poca ingesta de agua y enfermedades como la diabetes, estropean los filtros renales.
– Beber más de 2 litros de agua cada día.
– Aumentar el consumo de frutas y verduras, sobre todo en crudo.
– Disminuir la sal en las comidas.
– Disfrutar de infusiones de plantas medicinales:
1.- Para limpiar los pulmones: tomillo.
2.- Para limpiar el hígado: boldo, alcachofa y cardo mariano.
3.-Para limpiar los riñones: té verde y cola de caballo.
Y por supuesto: DEJAR DE FUMAR.
Fuente: La Doctora Mas:
Para recibir mi regalo Puedes escribir tu comentario o si tienes algunas preguntas, estar encantado de contestarlas en lo personal. muchas gracias Tu amigo Dante Salazar Tarazona (firma) Comparte este artículo Compartir
|